protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

‘Héroes de carne y hueso’

15 de mayo 2015

Andrés Torres, el presidente de Global Humanitaria, la ong responsable del Proyecto Protect, viajó a Colombia en otoño de 2014 para investigar, junto al equipo de Protect en este país, la explotación sexual de la infancia en el área de Cartagena de Indias.

Fruto de este viaje y de la actividad de Protect en Colombia es el documental ‘Héroes de carne y hueso’, que quiere sensibilizar sobre la problemática de la prostitución de menores y la explotación sexual vinculada al turismo en esta ciudad.

Cartagena de Indias, ciudad de contrastes

La privilegiada situación de la ciudad colombiana de Cartagena y la magnitud de su patrimonio cultural, que ha merecido el reconocimiento como Patrimonio Histórico de la Humanidad, llevan cada año a más de 1.300.000 turistas colombianos y de fuera de este país a visitarla.

Al mismo tiempo, sin embargo, cerca de un 53% de su casi un millón de habitantes vive por debajo de la línea de pobreza y la mayoría de la población se concentra en zonas urbanizadas, lo que lleva a una peligrosa confluencia de turismo de masas y pobreza, en la que puede proliferar la industria de la prostitución.

El documental ‘Héroes de carne y hueso’ es una producción de MyCo Creative y ha sido dirigido por el realizador Lorenzo Parro.

Aquí puedes ver el tráiler de la película.

 

Una impunidad que se está acabando

Desde la puesta en marcha del proyecto Protect en Colombia, en 2009, y gracias a la colaboración de los socios protectores, el número de denuncias por explotación sexual en Cartagena ha aumentado sustancialmente. En un trabajo articulado con la Policía Nacional, el proyecto ha podido investigar más de 50 casos de explotación sexual , y ha logrado la captura y judicialización de varios abusadores. También ha representado los derechos de más de 50 víctimas de entornos muy precarios.

Protect en Colombia ha recibido apoyo de importantes entidades del estado, como la Policía Nacional, la Fiscalía, la Procuraduría, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) y la Defensoría del Pueblo, así como de la sociedad civil.

 

1 COMENTARIO

En muchas de las culturas se ofrecen a los menores como ofrenda hacia los visitantes , de ahí que a muy temprana edad vean bien este tipo de practicas.Seria bueno que todos los paises se implicaran y educaran a sus ciudadanos que de la tradición al delito aveces no hay ni un paso.Gracias y felicidades por el gra trabajo que se hace en todo el Mundo.PROTECT

Gloria asensio // 19 mayo 2015, 19:27h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal