protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Liberar a los niños de la explotación sexual

24 de marzo 2015

Por Seila Samleang
Responsable del Proyecto Protect en Camboya

 

En 2014, Protect celebró sus 11 años de existencia en Camboya, con el objetivo de acercarse hacia su visión: liberar de los abusos sexuales y la explotación a los niños y niñas de este país.

Estamos orgullosos de valorar que los logros del año pasado se han obtenido al considerar en conjunto los cuatro programas interrelacionados que lleva a cabo APLE para mantener su fuerte posición en la reducción del abuso y la explotación sexual infantil.

Para hablar de logros tenemos que hablar de actividades. En primer lugar, la sensibilización y formación de las comunidades y de los niños, generaron durante el año pasado un gran volumen de material educativo inspirador que, al difundirse, proporciona herramientas importantes para fomentar un cambio duradero en las actitudes sobre la explotación sexual.

En segundo lugar, la colaboración de Protect con la policía camboyana para investigar presuntos casos de abuso y explotación sexual infantil. En todas estas colaboraciones hemos visto cómo la policía camboyana ha aumentado sus conocimientos técnicos y su voluntad de levar a cabo investigaciones a tiempo y de alta calidad.

Resultados del Proyecto Protect de Global Humanitaria

Resultados del Proyecto Protect de Global Humanitaria

En tercer lugar, nuestros trabajadores sociales siguen siendo parte integral de la identificación de las necesidades específicas de las víctimas y han coordinado cómo podemos apoyarles en el largo plazo. También los trabajadores sociales han prestado un valioso servicio al ofrecer su experiencia a otras organizaciones sobre la forma de trabajar con los niños que han sido víctimas de explotación sexual.

En el área legal, nuestros abogados apoyaron y representaron a centenares de víctimas y testigos ante los tribunales con una asistencia confiable y de alta calidad.

Por último , en respuesta a una necesidad creciente , el año pasado conseguimos ampliar la zona de trabajo al área de Battambang,  con resultados positivos hasta el momento.

(Texto extraído de la Memoria de Actividades 2014 de Action Pour Les Enfants)

1 COMENTARIO

Mi enhorabuena a todos loz que trabajan para aniquilar la explotacion sexual .Hay que aconstumbrar a los explotadores que si vabusan seran castigados de por vida.Y alos gobierno que estan por la labor de mantener tradiciones hacerles ver que el abuso no es una tradición. Soy protectora desde hace algun tiempo y creo que lo sere para toda la vida .GRACIAS POR ESTAR

gloria // 12 abril 2015, 10:42h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal