protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Internet segura para los niños? Cada día!

9 de febrero 2015

El grooming, el sexting y el ciberacoso son algunas de las amenazas sobre la seguridad y la salud de los niños en las que pueden caer a causa de un uso inseguro o inconsciente de Internet.  Y es que la mayor parte de los problemas que los menores pueden encontrarte en internet se producen precisamente como consecuencia de no respetar toda una serie de normas básicas de seguridad.

Cada 10 de febrero, desde el año 2003, más de 100 países celebran el Día Internacional de la Internet Segura, un evento cuyo objetivo es concienciar sobre el uso de la red, sobre todo entre el público más joven. El lema de este 2015 es la continuación de otras conmemoraciones anteriores:  Creemos una Internet mejor juntos.

La Asociación Protégeles, una de las responsables de la celebración de este Día, recomienda una serie de normas de seguridad básicas para hijos, tanto con respecto al correo, a las salas de chat o a las redes sociales que los padres pueden y deben compartir con sus hijos para salvaguardar su la intimidad y la privacidad y preservarles de estas amenazas.


En España, este día se celebra con unas jornadas que servirán, según sus organizadores, para “visualizar las diferentes iniciativas que se promueven en nuestro país para garantizar un entorno digital más seguro para nuestros menores”. Puedes descargarte el programa aquí.

Quieres que se escuche tu voz para crear una Internet más segura para los niños?. Súmate a la celebración en Thunderclap.

Para saber más:

Día Internacional de la Internet Segura en España 2015.

Protégeles.com

TODAVÍA NO HAY COMENTARIOS. ¡SÉ EL PRIMERO!';

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal