protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Diseminar estrategias para proteger a los niños

27 de mayo 2014

Por Seila Samleang, responsable del Proyecto Protect en Camboya

Los maestros, los monjes, el personal médico, los trabajadores sociales y el personal de las organizaciones no gubernamentales en Camboya están cada vez más comprometidos en la protección de los niños y niñas para evitar los ataques de los agresores sexuales en este país.

Una parte de la estrategia de formación del Proyecto Protect en este país es capacitar y preparar a estos colectivos que están en contacto con los niños y sus familias para que puedan difundir y diseminar estos contenidos. Es importante que los niños en la escuela sepan cómo reconocer y resistir cualquier intento de los agresores sexuales en su objetivo de convertir a los niños en víctimas.

Cada año, Protect entrena a cientos de estos proveedores de servicios sociales para la comunidad. Y esta formación no sólo sirve para crear conciencia sobre el abuso y la explotacion de los niños y dar herramientas para identificar a los autores y los tipos de crímenes relacionados con la violencia sexual. Esta información anima a los niños, a sus familias y a otros colectivos a facilitar información sobre sus sospechas de abuso,  de tal manera que Protect puede ayudar en el rescate y apoyo de los niños afectados y sus familiares y previene que el abuso se produzca en muchos otros casos.

En 2013, más de 3.000 personas, niños y adultos, participaron directamente en estas sesiones de formación, y desde Protect creemos que el conocimiento da poder y herramientas. Mediante iniciativas como el Opening Doors Countryside Tour, que se llevó a cabo en varias aldeas del país, y del que forma parte este vídeo.

 

APLE & Kampot Playboys Opening Doors Tour 2013 from Mark X Jones Films on Vimeo.

Cada una de las experiencias recogidas por Protect en estas sesiones, las preguntas de sus asistentes, y también en el trabajo con niños vulnerables, sus familias y las comunidades, es útil para aumentar el conocimiento sobre cómo prevenir el abuso sexual de los niños. De esta forma, el proyecto es capaz de hacer propuestas cada vez más eficaces para proteger a la infancia.

TODAVÍA NO HAY COMENTARIOS. ¡SÉ EL PRIMERO!';

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal