protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

El grooming, la estrategia del pederasta

11 de marzo 2014

(extracto del informe Investigating Travelling Child Sex Offenders. “An Analysis of the Trends and Challenges in the Field of Child Sexual Abuse and Exploitation in Cambodia”. © APLE Cambodia. February 2014. El informe puede consultarse en la web de APLE)

“Una técnica muy conocida y utilizada por los delincuentes sexuales de niños es el llamado Grooming, un término que, en esta publicación, se define como las acciones llevadas a cabo deliberadamente con el objetivo genérico de preparar para el abuso sexual y engañar a los niños, a los adultos significativos (la familia o cuidadores), la comunidad , las organizaciones y a las instituciones.

Los objetivos específicos del grooming son obtener acceso al niño y rebajar las inhibiciones del niño hacia el sexo y, como consecuencia, obtener su sometimiento al abuso y evitar que el niño o la niña lo revelen.

Las técnicas de grooming más comunes para los agresores sexuales que viajan al extranjero son proporcionar a la víctima y a sus familias víctima apoyo monetario , alimentación y/o refugio o regalos . También el hacerse cargo del coste de su educación y llevarles de vacaciones forman parte de esta estrategia.

En etapas posteriores del abuso, estos mismos incentivos, en particular la concesión o retención de recompensas, en forma de dinero, regalos o atención, pueden ser utilizados como expresión de la relación de poder del adulto sobre el niño para perpetuar su sometimiento.

Es frecuente que los delincuentes sexuales adopten una relación en la que se presentan socialmente como “padrinos” de las víctimas y sus familias. A menudo se identifican también como un “tío” cuidador, preocupado exclusivamente del bienestar y el interés superior del niño, su familia y su comunidad”.

Desde un punto de vista periodístico, el documental The Missing Smiles, resumía con estos seis puntos la estrategia del pederasta.

El grooming, la estrategia del pederasta

¿Cuál creéis que es la mejor defensa contra esta estrategia?

1 COMENTARIO

[...] El grooming, la estrategia del pederasta… Protect. [...]

Sobre A.S.I y Malos Tratos | Encontrando el camino // 14 marzo 2014, 9:31h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal