protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Una línea de denuncia para proteger a la infancia (I)

11 de febrero 2014

Por Seila Samleang, responsable del Proyecto Protect en Camboya

 

Los agresores sexuales viajan a lugares en los que, según ellos creen, pueden perpetrar los abusos a los niños sin despertar la atención, lugares en los que coexisten bajos niveles de educación oficial, las precariedades materiales de la pobreza y la indefensión que genera la ignorancia.

Para romper este anonimato y facilitar la denuncia pública de los casos de explotación sexual infantil, en enero de 2011, Protect puso en marcha una linea de denuncia 24/7 y para presentarla llevó a cabo una campaña de publicidad en las principales ciudades de Camboya con el eslogan “No des la espalda a abuso de menores “.

Inicialmente fueron más de 3 docenas de tuk-tuk -el transporte público más popular en las calles de Phnom Penh, los que se equiparon con varias lonas que difunden allá donde van la necesidad de proteger a la infancia, con el objetivo de sensibilizar al público en general y promover el uso público de la hotline de denuncia 092-311-511.

Esta línea de ayuda, activa todos los días a todas las horas, asegura un tratamiento profesional y rápido de todas las llamadas de denuncia que se reciben sobre posibles casos de abuso sexual de niños y niñas o de tráfico con finalidades de explotación sexual, desde cualquier punto de Camboya.

Toda esta campaña ha ayudado a Protect a tejer una red con la población local para que puedan detectar comportamientos sospechosos de cualquiera que trate de dañar a los niños.

Más allá del impacto directo de esta línea de denuncia, a la que dedicaremos posteriores artículos en este blog, con esta campaña, Protect también aumenta la información, sensibilidad y colaboración de los conductores de tuk tuk, unos aliados clave en la investigación de la actividad de los agresores sexuales extranjeros.

En esta infografía podéis ver algunos resultados de las investigaciones realizadas por el Proyecto Protect de Global Humanitaria en el pasado 2013, y cómo esta línea de denuncia tiene un papel cada vez mayor en la reducción de estos espacios de impunidad y anonimato que persiguen los pederastas.

En 2013, el proyecto Protect de Global Humanitaria investigó en Camboya 73 casos de explotación sexual infantil. La colaboración de los ciudadanos fue clave para  lograr rescatar a 79 niños y niñas de la explotación sexual

En 2013, el proyecto Protect de Global Humanitaria investigó en Camboya 73 casos de explotación sexual infantil. La colaboración de los ciudadanos fue clave para lograr rescatar a 79 niños y niñas de la explotación sexual

 

Nosotros estamos negando y reduciendo estos espacios de impunidad para, con la ayuda de los socios protectores, poder proteger a la infancia y evitar el abuso sexual, sea donde sea que se cometa.

 

(Continuar a ‘Una línea de denuncia para proteger a la infancia (II)‘)

TODAVÍA NO HAY COMENTARIOS. ¡SÉ EL PRIMERO!';

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal