protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Evitar un futuro traumático para los niños

28 de enero 2014

Por Seila Samleang, coordinador del Proyecto Protect en Camboya

 

La popularización de los viajes low-cost y las nuevas tecnologías facilitan que los delincuentes sexuales puedan llegar a los niños más vulnerables de Camboya, especialmente a aquellos que están afectados por la pobreza, la privación y la carencia emocional. Educar a los niños más vulnerables, a sus familias y a los adultos que deben protegerles es el objetivo al que deben dedicarse más esfuerzos para poder prevenir los abusos y la explotación de estos niños.

El equipo de educadores de Protect está trabajando con estos niños vulnerables y sus familias para asegurarse de que el mayor número posible de ellos estén informados de sus derechos. Un conocimiento práctico de estos derechos que les ayude a detectar comportamientos abusivos y a que puedan dar, de forma sencilla pero enérgica, todas las negativas que sean necesarias para romper las estrategias de los delincuentes sexuales.

Porque, efectivamente, la educación para prevenir el abuso es una parte importante de las campañas que llevamos a cabo para prevenirlos. Existen muchos caminos torcidos por los cuales los delincuentes sexuales quieren engañar y confundir a los niños. Un niño o una niña capaces de conocer estas estrategias serán capaces de resistir prácticamente cualquier intento de abuso.

Los educadores de Protect están siempre al día sobre las últimas tendencias en el reclutamiento de víctimas entre los grupos vulnerables. Cada delito y cada agresión que puedan impedirse son también un niño o niña, si no más, que se convierten, a partir de aquel momento, en una víctima. Y para un niño, ser víctima  un abuso sexual, significa un trauma para toda la vida, que le llevará sufrimiento y le privará de muchas oportunidades y opciones de vida. Evitar que en el futuro tenga que arrastrar este lastre es el objetivo principal de Protect.

TODAVÍA NO HAY COMENTARIOS. ¡SÉ EL PRIMERO!';

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal