protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Risto Mejide y Ruth Jiménez: sin palabras?

20 de noviembre 2013

Una periodista que va al fondo de los temas y un publicista con sentido de la transformación social. Los dos más allá de lo políticamente correcto. Los dos protectores de la infancia.

Ruth Jiménez ha abordado la lucha contra la explotación sexual infantil en su programa y es uno de los apoyos que tuvimos en Global Humanitaria para poner en marcha la campaña ‘Sms contra la pederastia’.

También Risto se ha involucrado personalmente en el Proyecto Protect. En 2008 viajó a Camboya para conocer la realidad del turismo sexual infantil en este país. En la capital del país, Phnom Penh, visitó los hogares de acogida donde se recuperan las víctimas, se entrevistó con algunos niños rescatados de la explotación sexual y, en la mayor prisión de Camboya, donde cumplen condena la mayoría de los pederastas extranjeros, conversó con el pederasta Hens Ulrich.

En Camboya, Risto lanzó una propuesta provocación a los pederastas extranjeros que actúan en ese país: Podría ser tu hijo. Es más que una provocación, porque más del 80% de los pederastas extranjeros condenados en Camboya tienen condenas previas en sus países de origen por el mismo tipo de delitos.

Risto y Ruth felicitan en un vídeo a las personas que apoyáis el Proyecto Protect por todo lo que hemos conseguido juntos estos 10 años. Pero quizás les faltan las palabras, como mínimo a uno de ellos.

Los socios protectores de Proyecto Protect habéis contribuido a investigar durante los últimos 10 años más de 1.600 casos de explotación sexual en Camboya y Colombia, que han llevado a la condena de 186 pederastas. También habéis prestado apoyo a más de 600 niños y para superar el trauma del abuso y darles la oportunidad de empezar una nueva vida. Niños que han podido poner palabras a lo que les pasó y superar la sensación de culpabilidad que forma parte del abuso sexual. Niños y niñas como Moung, o como Lim.

Lim, rescatada de la explotación sexual en Camboya

Vuestro apoyo es imprescindible para prevenir la explotación sexual infantil y dar oportunidades a la infancia. Los socios protectores lo estáis haciendo posible.

Éste es el vídeo de Ruth y Risto.

TODAVÍA NO HAY COMENTARIOS. ¡SÉ EL PRIMERO!';

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal