protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

De la investigación a la prevención de la explotación sexual

12 de noviembre 2013

Por Seila Samleang, responsable del Proyecto Protect en Camboya

 

Como complemento de las actividades de investigación de Protect, el equipo de trabajadores sociales del proyecto, formado por abogados y asesores legales, ha venido trabajando año tras año junto a las víctimas para  brindarles apoyo y protección, una protección especialmente, para aquellos niños y niñas que, con valentía, optaron por pasar por todo lo que conlleva un proceso penal contra sus agresores en busca de justicia.

De la mano de los aliados gubernamentales y no gubernamentales, este equipo ha prestado asistencia a las víctimas y a sus familias durante todo un lapso de tiempo desde el rescate y el tratamiento y la rehabilitación para conseguir, por último, su reintegración en la sociedad.

En el marco del programa de prevención, Protect ha conseguido un hito importante al implicar en sus programas de sensibilización a niños, adolescentes , expatriados, y al público en general en todo el país . La financiación adicional para este proyecto de Terre des Hommes Holanda, la Embajada de Suiza , World Vision Cambodia , New Day Asia, Save the Children y Acting for Life ha dado a Protect la oportunidad de lograr aumentar la conciencia y la formación sobre la realidad de la explotación sexual por parte de los padres , los representantes de la comunidad, niños y jóvenes, agentes de la policía , autoridades locales , sector empresarial y público en general. Además, como retorno de esta formación se ha creado una red de informantes sobre el terreno, en todo el país, para proteger a los niños contra el abuso sexual y la explotación.

 

Campaña de sensibilización de Protect en Tuk Tuk de Camboya

Campaña de sensibilización de Protect en Tuk Tuk de Camboya

 

El apoyo de los donantes ha permitido a Protect poner en marcha una línea telefónica 24/7 para recibir llamadas de la sociedad en general sobre casos de posible abuso sexual infantil. La línea , que ahora es ampliamente conocida , se promueve a través de campañas en transportes públicos, carteles y otros materiales educativos.

El impacto de Protect en la protección de la infancia es notable.  A través de la creación de redes , la promoción y las actividades de lobby, las agencias nacionales e internacionales encargadas del cumplimiento de la ley y sus socios de la sociedad civil en todo el mundo estamos compartiendo cada vez  más información sobre delincuentes conocidos y potenciales. Muchos partidos políticos han adoptado la protección de la infancia como una prioridad y han extendido este compromiso más allá de las fronteras de Camboya.

Durante estos últimos años, Protect hemos observado una mejora significativa en la protección de los derechos del niño y en el interés superior del niño. Cada vez más grupos de la sociedad civil están adoptando medidas de protección de menores e implementado mecanismos complementarios para garantizar una atención segura , inmediata y de alta calidad para los niños y niñas víctimas de explotación sexual.

1 COMENTARIO

Felicitaciones! ciudenlos por favor, en Colombia protegen al agresor.

naturaleza // 13 noviembre 2013, 17:52h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal