protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Un proyecto que cambió nuestra perspectiva

8 de octubre 2013

Por Ester Martínez, responsable de Protect en Camboya, Global Humanitaria

 

Cuando en 2003, Global Humanitaria se asoció con Action Pour Les Enfants para iniciar el Proyecto Protect en Camboya, no sabíamos cómo este nuevo reto nos iba a afectar, el impacto que podría tener en nuestra identidad como entidad de cooperación al desarrollo. Protect era tan diferente del trabajo que estábamos haciendo en otros países y tenía una cantidad de riesgo considerable. Nos parecía una apuesta valiente, pero no estábamos seguros de lo que pasaría.

En el momento de la puesta en marcha de Protect sólo podíamos pensar en las víctimas, en toda la impunidad, toda la falta de justicia que afectaba especialmente a los derechos de los más débiles: los niños y niñas en Camboya.

El periodista Hernan Zín, la actriz Natalia Verbeke y Ester Martínez, en la presentación de proyecto Protect en Madrid, en junio de 2003

El periodista Hernan Zín, la actriz Natalia Verbeke y Ester Martínez, en la presentación de proyecto Protect

 

Han pasado ya diez años y todas las personas en Global Humanitaria estamos muy orgullosos de trabajar para Protect y de tener a APLE como socios en esta aventura. Estamos orgullosos de seguir participando y apoyando la defensa de los derechos de la infancia y luchando contra aquellos que cometen abusos sexuales y los explotan. Después de esta década, estamos aún más motivados que nunca.

Durante estos años hemos aprendido y entendido la magnitud del problema, no sólo en Camboya sino en todo el mundo, y esto se ha convertido en parte de nuestras vidas. Desde los diferentes departamentos de Global Humanitaria hemos realizado cientos de acciones con el objetivo de dar voz a las víctimas, de crear conciencia sobre los graves crímenes contra la infancia que se estaban llevando a cabo en Camboya.

En el marco de este trabajo de información y cambio de actitudes, el trabajo ha sido intenso: ruedas de prensa, la campaña de sensibilización Había una vez un niño, varios documentales de televisión e intervenciones en debates o la organización del Foro contra la Explotación Sexual Comercial Infantil, entre otras iniciativas. También la organización de actividades en red con otras ong en eventos nacionales y la puesta en marcha de este blog de Protect forman parte de las actividades que nos han permitido aprender y proyectar hacia la sociedad la lucha contra la explotación sexual infantil.

Después de varios años trabajando junto a APLE, y con su valioso asesoramiento y apoyo técnico, en 2008 decidimos ampliar nuestro compromiso para hacer frente a esta problemática en otras partes del planeta, sobre todo en aquellos países en los que desarrollamos proyectos de cooperación, como es el caso de Colombia. Ese fue un paso importante para nosotros, y como Global Humanitaria nos permitió no sólo ser una entidad de cooperación al desarrollo, sino también abordar directamente la defensa de los derechos humanos más elementales.

TODAVÍA NO HAY COMENTARIOS. ¡SÉ EL PRIMERO!';

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal