protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Y sigue residiendo en Camboya

3 de septiembre 2013

Este hombre es Alan Arthur Perry, ciudadano estadounidense de 60 años, condenado por explotar sexualmente a 4 niños en Camboya en 2010.

Perry fue arrestado el 29 de abril de 2010, después de una investigación exhaustiva por parte de Protect y fue acusado de consumo de prostitución infantil. El 13 de octubre de 2010 el tribunal lo declaró culpable y le condenó a 3 años de prisión y le ordenó pagar 1 millón de rieles de compensación civil a cada uno de los 4 menores.

Después de su salida de prisión, la Audiencia Provincial de Sihanouk Preak ha entregado a las familias de los cuatro niños agredidas la suma de 4 millones de rieles -unos 1.000 €- asumida por parte de Perry como compensación civil, una suma conseguida como parte de la labor de representación de la familia llevada a cabo por los abogados del proyecto.

El proyecto Protect, puesto en marcha por Global Humanitaria hace ahora 10 años, presta asistencia legal gratuita a las víctimas de explotación sexual infantil y a sus familias, todas ellas procedentes de entornos vulnerables y sin recursos económicos para poder asumir su defensa.

En junio de 2013, después de haber cumplido su condena, Perry ha quedado en libertad y con la posibilidad de volver a contactar de nuevo con sus víctimas u otras.

Desde Protect pedimos la expulsión automática de Camboya de todas las personas que hayan cumplido condena en este país por delitos sexuales contra la infancia. Con esta medida se pretende paliar la angustia de las víctimas ante la liberación de sus agresores, habitualmente personas con muchos más recursos económicos contra los cuales han testificado. También, y dado el carácter reincidente de muchos de estos agresores, se pretende salvaguardar la comisión de nuevos delitos en el país y facilitar que sus países de origen puedan reclamarlos por causas pendientes también relacionadas con delitos sexuales.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que estas deportaciones podrían ser efectivas para proteger a la infancia en Camboya y en otros países?

TODAVÍA NO HAY COMENTARIOS. ¡SÉ EL PRIMERO!';

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal