protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Ring the Alarm: Alarma contra los ‘derechos de los pedófilos’

25 de junio 2013

Por Jaume Mor, responsable de Prensa y Redes Sociales en Global Humanitaria

 

Martijn es el nombre de una asociación holandesa creada en 1982. Nacida de una revista, se transformó en una asociación cultural con el objetivo de promover la aceptación social de las relaciones sexuales entre niños y adultos.  Martijn defiende, entre otras medidas, que quede abolida en la legislación holandesa la edad mínima de consentimiento para tener relaciones sexuales.

Sí, lo habéis leído bien. Martijn es un grupo de pedófilos pro pedofilia. Y aunque, varios de sus miembros han sido condenados por diversos delitos relacionados con la explotación sexual infantil, la justicia holandesa ha decidido que su existencia es legal.

Desde 2003, este grupo es el objetivo de una campaña de mobilización ciudadana a favor de su ilegalización y disolución, y, desde 20111, se enfrentó a una petición de la fiscalía que solicitaba su prohibición. Aunque en junio de 2012 un tribunal prohibió la asociación, una apelación llevada al Tribunal Supremo de Holanda revirtió esa decisión en abril de 2013 considerando que el derecho a la libertad de expresión ampara las peticiones de la asociación aunque su puesta en práctica implique la comisión de delitos.

Ring the Alarm

El alcance de esta controversia ha provocado una movilización internacional concretada en la iniciativa Ring the Alarm, a favor de la re-ilegalización de Martijn. Esta petición, impulsada por las asociaciones Action pour les Enfants de Camboya -que gestiona el Proyecto Protect en este país- y Operation Bobbi Bear de Sudáfrica, pide que el Gobierno de Holanda promueva de nuevo la ilegalización de Martijn.

Protect, contra la explotación sexual infantil. Envía AYUDA INFANCIA al 28099 y protegerás a la infancia

Aunque la sentencia a favor de este grupo es firme, los firmantes de la petición -entre los cuales Global Humanitaria- consideramos en la petición que el Gobierno neerlandés ha firmado varias convenciones internacionales de protección de la infancia que le obligan a implementar legislación que impida que organizaciones similares a Martijn operen y existan.

Global Humanitaria consideramos, con los promotores de esta petición, que aunque una sociedad pueda tolerar que se “glorifique el contacto sexual con niños” en nombre de la libertad de expresión, quienes no pueden tolerarlo son los niños, y que el hecho de esta exaltación, en sí, misma, “perturba la vida de los niños” y vulnera sus derechos.

Imposible consentimiento

Por mucho que sea una obviedad, parece que hay personas que todavía no entienden que los niños lo son porque no han llegado a su madurez física ni mental, y que, por tanto, no pueden consentir tener relaciones sexuales, porque no son capaces de discernir el impacto que ello va a tener en sus vidas. Detrás de cada uno de estos ‘consentimientos’ lo que hay es una historia de abuso de poder de un adulto, cuando no una violencia directa.

La campaña pretende recoger las firmas del máximo de organizaciones de todo el mundo para apoyar esta petición, de modo que se cree un precedente para la prohibición en otros países de este tipo de asociaciones pro pedofilia. Además de organizaciones, también pueden firmar la petición todas aquellas personas individuales que lo deseen.

Aquí podéis firmar la petición para la re-ilegalización de la Asociación Martijn

Página de Ring The Alarm en Facebook

 

9 COMENTARIOS

Es a estas campañas a las que nos tenemos que adherir y a proyectos como este al que tenemos que apoyar con sms y no tanto votar los “gran hermano”s…
Gracias al Proyecto PROTECT por sacudir nuestras consciencias.

Amanda Seter // 26 junio 2013, 11:46h

Es monstruoso que existan estas asociaciones por dios que miren mucho a esta gente que estén pendientes de ellos que no hagan daño a los pequeños!!!

mari carmen // 26 junio 2013, 16:19h

Hay que proteger a los niños, aquí y sobretodo en los países dónde son más vulnerables .
Si los respetamos y cuidamos, ellos serán adultos respetuosos en el futuro

Elena Alejandro // 30 junio 2013, 12:19h

Muchas gracias por tus palabras, Amanda. Creemos que en el caso de Martinj hay que definir cómo la libertad de exprexión interfiere en los derechos fundamentales de los niños. Creemos que hay que crear un precedente importante.

Proyecto Protect // 1 julio 2013, 11:04h

Un abrazo, Mari Carmen. Cada persona que reflexiona sobre este tema nos ayuda a generar debate.

Proyecto Protect // 1 julio 2013, 11:05h

Totalmente de acuerdo, Elena. Nosotros damos el ejemplo de hasta dónde queremos proteger a los niños, y ellos van a recoger esta responsabilidad. Un abrazo

Proyecto Protect // 1 julio 2013, 11:06h

estoy feliz que Global Humanitaria apoya la peticion contra los derechos de los pedófilos… la organizacion como Martijn deberia destruir inmediatamente…

Ambar Banerjee // 9 julio 2013, 11:45h

Muchas gracias por el comentario y el apoyo. Con este caso queremos crear un precedente para la legislación de la Unión Europea.

Proyecto Protect // 10 julio 2013, 12:30h

nosotros no debemos interferir en los asuntos de otros paises,,,
nosotros no tenemos permiso de nadie para ser cazadores de seres humanos, ni siquiera el sentido dela justicia que oculta el rencor y el odio, nosotros no debemos culpar a nadie, ni cortar la libertad de nadie, por su afecciones, pensamientos y sentimientos, no tenemos el permiso de nuestra sana conciencia interior y superior, nosotros amamos la libertad de expresión, la diversidad cultural y la tolerancia, y estos valores superiores nos impiden ser cazadores de victimas a cualquier precio, que lo hagan la policia y la justicia…
ARRIBA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE EXPRESION… LA LIBERTAD DE SER COMO SE QUIERA… VIVE Y DEJA VIVIR.

luis // 27 noviembre 2013, 16:09h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal