protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Protect & Race: rompiendo estereotipos para proteger a la infancia

11 de junio 2013

Por Jaume Mor, responsable de Prensa y Redes Sociales en Global Humanitaria

 

El apoyo de las personas a las actividades de Proyecto Protect es lo que le da sentido y viabilidad a la tarea de proteger a los niños de la explotación sexual, porque es fruto de la importancia que muchas personas le dan a la protección de la infancia. En particular, la alianza con eventos deportivos, culturales o solidarios, ha facilitado, en los últimos años, que muchas personas  que comparten una afición artística y la voluntad de impulsar causas favorables a los derechos de los niños hayan conocido la existencia y logros de Protect. Desde el blog de los Protectores os hemos hablado de los Protect Training Days, y también de las colaboraciones que hemos tenido con el actor Antonio Zabálburu y la compañía de danza Los Vivancos.

¿Qué os parecería juntar el mundo motero con la protección de la infancia? La idea suena rompedora, verdad? Pues existe y está concretada, es el Protect & Race.

Para los que no tenemos esta afición, puede que asociemos la cultura motera con una cierta iconografía muy marcada por personajes rebeldes y/o solitarios, cuando no abiertamente conflictivos. Pero también es cierto que la llamada hermandad motera existe y se demuestra en las grandes concentraciones y encuentros de este colectivo, por no hablar del compromiso que adoptan con las actividades de sus clubs y asociaciones.

cartel-protect-and-race-02-b

 

El próximo 29 de junio, el grupo de moteros A.M.A.R. de Cubelles y la ong Global Humanitaria organizamos en el Hollister 47 Biker Bar de esta localidad el Protect & Race, una combinación de música, y subastas y sorteos con una buena causa, reunir fondos para los proyectos de protección de los niños que llevamos a cabo en Camboya y Colombia.

Para los aficionados moteros, el Protect & Race representa la posibilidad de pujar en una subasta solidaria por el casco original de Jorge Lorenzo, firmado por este piloto, con el que Lorenzo se proclamó campeón de moto GP en 2012. Este casco lo cedió Jorge Lorenzo para apoyar los proyectos de cooperación de Global Humanitaria.

También se subastarán un casco firmado por Pol Espargaró y una camiseta dedicada por su hermano Aleix Espargaró y habra un buen abanico de música rock, blues y heavy, para atraer a los amantes de la buena música, además de un desfile de moda muy especial.

Detrás de esta iniciativa estan los integrantes del grupo motero A.M.A.R., que se dedican desde hace cuatro años al fomento de la cultura motorista y las actividades de tiro olímpico. Desde sus inicios, ha convertido sus encuentros en citas solidarias en las que ha apoyado a entidades locales y realiza varios eventos al año.

Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Pol Espargaró.., igual sí que habrá que replantearse el cliché de motero peligroso :) .

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Os cuadra este evento con la imagen que tenéis de los moteros? ¿Conocéis otras iniciativas que hayan apoyado para causas benéficas? Contádnoslas!

7 COMENTARIOS

Como integrante de Global Humanitaria y la vez de un grupo motard me encantaría dar mi punto vista sobre el planteamiento que nos proponéis. Pertenecer a un moto club o a un grupo motorista es una forma de vida, una manera de libertad y sobre todo de respeto. Posiblemente no hay un colectivo más solidario que el motard, solidario con sus componentes y solidarios con los más débiles. No hay más que echar un vistazo, vía facebook por ejemplo, y veréis como la mayoría de ellos organizan sus concentraciones y hacen planteamientos solidarios, desde ayudar al banco de alimentos, recogida de juguetes para reyes, organizan cursos de mecánica gratis para chicos en paro o sin recursos o este Protect and Race, sin ir más lejos. La imagen peligrosa de los motoristas se remonta al año 1947 donde en la ciudad de Hollister en California se produjeron unos acontecimientos que convulsionaron a toda la sociedad americana, arrasando prácticamente la ciudad y donde, a raiz de todo ello, se crearon grupos como Pissed Off Bastards, Satan’s Slaves o Booze Fighters que desembocaron en los conocidos y temidos Hell’s Angels. España no estuvo exenta de esos grupos, pero desde hace casi 20 años, prácticamente se han convertido en grupos casi casi culturales, donde desarrollan sus actividades en concentraciones, aunando la pasión que a todos nos une, la música y las dos ruedas.

Antonio Ruiz Rodríguez // 11 junio 2013, 12:12h

Aunque mi afición por la velocidad no pasa de la que consigo alcanzar con mi bicicleta azul eléctrico, celebro esta iniciativa. Como todo, hay de todo en todas partes. Viva la diferencia y mucha suerte, siempre con casco, eh? Y que vivan las moteras también. Saludos!

José // 11 junio 2013, 12:31h

Para los que nos consideramos moteros, sabemos que son muchos los eventos moteros que se organizan con fines beneficos. Este es un colectivo que se vuelca ante una buena causa y si es rodeados de amigos y con buena musica mejor que mejor ;)
V`sss a todos

Patricia // 11 junio 2013, 22:53h

Creo que ha llovido mucho desde 1947, cuando se inició nuestra mala fama, hoy en dia desde nuestras iniciativas tanto en navidad ,un juguete una birra omo la actual Protect & Race, por hablar de nosostro o los miles de Toy Run que montan casi todos los MC , creo que no hay muchos colectivos mas comprometidos con la sociedad que este, La solidaridad entra motoristas es legendaria , nunca se ha visto a un fan de Lorenzo pegandose con uno de Pedrosa, eso se lo dejamos a otros deportes, con sus hooligans y demas parafernalia, Información y divulgacion de eventos como este ayudaran a dar una idea de lo que realmente somos

AMAR // 12 junio 2013, 6:47h

Muchas gracias por este extenso y documentado comentario, Antonio! Has aportado información valiosa para entender muchos de los estereotipos que circulan sobre los moteros. Con tu testimonio vemos claro que el compañerismo y la solidaridad forman parte inseparable de la afición motera. Un abrazo!

Proyecto Protect // 12 junio 2013, 11:37h

Con buena música y compañía, las buenas causas se disfrutan mucho más! Gracias, Patricia!

Proyecto Protect // 12 junio 2013, 11:40h

Muchas gracias por el comentario y por la idea del Protect & Race. Sabemos que con este evento también contribuimos a desmontar estereotipos. Un abrazo.

Proyecto Protect // 12 junio 2013, 11:45h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal