protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Día SOMOS: Una cita para darle la vuelta a las cosas

21 de mayo 2013

 
Jaume Mor.
Responsable de Prensa y Redes Sociales en Global Humanitaria

 

Han existido y existen muchas motivaciones para ser solidarios, para adherirnos a la “circunstancia o empresa de otros”, como define la RAE a la solidaridad. Pero parece ser que existe un principio biológico que favorece y selecciona las actitudes empáticas entre las personas, porque éstas ayudan a saber, a aprender y favorecen la confianza y el apoyo mútuo en un mundo cambiante y peligroso. Por eso, ayudar nos hace felices, tal como ha explicado Elsa Punset en uno de sus estudios.

Y hay muchos momentos en los que podemos expresar la solidaridad: cuando hablamos con el amigo que pasa por un momento difícil o cuando decidimos dedicar nuestro tiempo para ayudar a los demás. También en el momento en que hacemos nuestras las voces y peticiones de los que quieren un mundo más justo y más respetuoso con las personas.

24 de mayo. Día SOMOS

Incluso en un momento como el actual, marcado en España por el desempleo y la precariedad laboral, los recortes y la disminución de los fondos públicos en la financiación de los proyectos han provocado una reacción de las personas, que, a pesar de la crisis, se han esforzado por mantener su compromiso con las ONG

El dato publicado por las 35 ong que forman la campaña SOMOS,  no deja de ser impresionante, son cerca de 7,5 millones de personas los que mantienen este compromiso como socios y donantes de las ong. Millones de personas que, a la hora de priorizar, dedican sus limitados o muy limitados recursos  a apoyar causas como la investigación médica, la conservación del medio ambiente, la inclusión social de la gente mayor o la defensa de los derechos de los niños.

Para agradecer el esfuerzo de estas personas y animar a otras a que se comprometan con una multitud de causas, 35 ong se han unido para explicar y dar valor a los cambios concretos que consigue ese apoyo. Y para animar a los que todavía no lo han hecho a escoger su causa.

La campaña cuenta con la colaboración de muchas caras conocidas, que van glosando cómo, el apoyo de las personas a las ong, ha hecho posibles muchos avances. También Christian Gálvez, el embajador de Protect, participa con uno de los vídeos, en los que explica cómo el apoyo de muchas personas está consiguiendo que mejore la protección y el cuidado de los niños.

Desde el blog de los Protectores os animamos a participar, el próximo 24 de mayo, en el Día SOMOS con un gesto: Ese día salid a la calle con una prenda del revés, para que sea visible nuestra voluntad de darle la vuelta a las cosas. Y conseguir, con una foto de cada uno, el  mosaico de de fotos solidarias más grande del mundo.

Uniros y participad!

TODAVÍA NO HAY COMENTARIOS. ¡SÉ EL PRIMERO!';

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal