protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Principios y valores que previenen la explotación sexual

19 de marzo 2013

Por Sixta Rada
Psicóloga del Proyecto Protect en Colombia

 

A pesar de los grandes esfuerzos de diferentes organizaciones, la fuerza policial y la misma comunidad, aún existen obstáculos en torno a la prevención de la explotación sexual en Colombia. Uno de los aspectos más complejos a la hora de prevenir se centra en trabajar principios y valores al interior de las familias, dadas ciertas costumbres que muchas de ellas tienen arraigadas frente a prácticas sexuales con menores de edad, que no consideran abuso y de las que muchas veces reciben dinero dada su precaria situación económica.

Por lo tanto es imprescindible generar cambios de consciencia y conducta teniendo en cuenta que es precisamente en el núcleo familiar donde en principio se puede detectar la problemática de explotación sexual.

Finalmente, y como tarea más difícil, está la necesidad de brindar un verdadero apoyo integral a las víctimas y sus familias que debe incluir acompañamiento sicológico, social y económico. Este apoyo es determinante para las víctimas, toda vez que pueda evitar que en el futuro se conviertan en nuevos proxenetas de más niños, niñas y adolescentes que en medio de su situación económica fácilmente pueden entrar a este círculo de abuso. 

Este vídeo está grabado en una de las sesiones de sensibilización que Proyecto Protect llevamos a cabo en Cartagena. A menudo destacamos allí la importancia de la actitud de los padres para mantener una comunicación fluida con sus hijos en materia de sexualidad y ayudarles a comportarse con responsabilidad.

 

 

1 COMENTARIO

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Por Sixta Rada Psicóloga del Proyecto Protect en Colombia   A pesar de los grandes esfuerzos de diferentes organizaciones, la fuerza policial y la misma comunidad, aún existen obstáculos en torno a la prevención de la explota…..

Bitacoras.com // 27 marzo 2013, 17:44h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal