protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Una noticia en el Cambodia Daily

22 de enero 2013

Jaume Mor
Responsable de Prensa y Redes Sociales en Global Humanitaria

 

El pasado 9 de enero, el Cambodia Daily, uno de los periódicos en inglés de mayor difusión en Camboya, publicó una noticia con este titular: “Menos condenas de agresores sexuales extranjeros en 2012”, cuyo contenido expresa cómo está cambiando el comportamiento de los agresores sexuales en Camboya debido a la mayor efectividad de la policía y al aumento de la sensibilización pública.

“El número de extranjeros condenados por delitos sexuales contra menores disminuyó drásticamente en 2012 con respecto al año anterior, según datos publicados ayer por la organización de protección infantil Acción Pour Les Enfants. El número de condenas disminuyó de 16 a 10.

El directorde APLE, Seila Samleang, dijo que estas esta disminución podría ser el resultado de tácticas más sofisticadas utilizadas por los delincuentes sexuales viajeros así como por los abusadores de menores extranjeros. “Las investigaciones tienden a ser cada vez más largas y son más complicadas que antes”, dijo Samleang. Mientras que histor4icamente los agresores sexuales se aprovechaban de la vulnerabilidad de los niños que vivían en la calle, la actual mayor conciencia pública les ha obligado a invertir tiempo en el proceso de ‘reclutamiento’ de sus jóvenes víctimas, con regalos y dinero para construir la relación de confianza con sus padres. “Es por eso por lo que les cuesta más tiempo a los niños revelarse contra el abuso, y por lo que resulta más difícil para la policía “, dijo.

El sr. Seila también añadió que, históricamente el abuso infantil se concentraba en regiones como Phnom Penh, Sihanoukville y Siem Reap, mientras que ahora está ocurriendo cada vez más en áreas como Kampot y Kep y provincias más remotas como Ratanakkiri, Mondulkiri, Battambang y Koh Kong , lugares en los que la investigación de los abusos y el proceso a los abusadores no son robustos ni fuertes”.

(Durante 2012), APLE facilitó también 17 condenas de camboyanos por delitos sexuales contra los niños, pese a que la organización no mantiene estadísticas exhaustivas sobre los delitos de ciudadanos camboyanos. APLE sólo registra los casos de ciudadanos locales relacionados con sus investigaciones o a cuya captura contribuye. La cantidad de real de condenados camboyanos por delitos sexuales es mucho mayor.

Keo Thea, responsable de la unidad contra el tráfico humano de la policía de Phnom Penh, dijo que el abuso sexual de los jóvenes en la capital ha ido disminuyendo debido a una difusión más eficaz y una mejor vigilancia de la información sobre el tema.

(Extraído del Cambodia Daily. Pág. 9/1/2013. http://www.cambodiadaily.com/)

TODAVÍA NO HAY COMENTARIOS. ¡SÉ EL PRIMERO!';

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal