protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Sensibilización en la playa contra la explotación sexual infantil

2 de octubre 2012

Este verano ha sido distinto para los turistas que visitaron las playas de Cartagena de Indias, puesto que han visto como varios niños y educadores sociales se les acercaban para informarles sobre la existencia de casos de abuso sexual infantil en lugares turísticos y cómo proceder y a quién acudir en caso de observar estos hechos.

Desde 2009, el Consejo contra el abuso y la explotación sexual impulsa la campaña de sensibilización Lo valioso es no tener precio, en el marco de la cual Protect ha realizado también acciones de sensibilización en las playas del municipio, que se añaden a las que llevamos a cabo en escuelas del municipio.

Con estas acciones, Protect ha dado a conocer a los turistas nacionales e internacionales el trabajo que estamos realizando en la ciudad sobre la lucha contra el abuso y la explotación sexual infantil, por parte de todas las entidades que forman parte del Consejo contra el abuso y la explotación sexual.

Además de Protect, forman parte de este Consejo, en el que se coordinan las medidas locales para combatir la explotación sexual, la Alcaldía de Cartagena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y otras entidades de protección de la infancia como Fundación Tierra de Hombres, Fundación Plan y el Hogar Corgestacol.

Según datos proporcionados por el ICBF en 2009, cerca del 82% de las denuncias que se produjeron en esta ciudad por abusos sexuales a menores tenían que ver con niñas de menos de 12 años.

De acuerdo con el diagnóstico de las autoridades locales, son precisamente los lugares con mayor movimiento del municipio lo que resultan clave para evitar la explotación sexual infantil: Plazas, parques, playas y hoteles son los escenarios de esta lucha, mientras que los taxistas y botones de los hoteles, tienen gran parte de responsabilidad en el llamado turismo sexual.

En el marco de la campaña Lo valioso es no tener precio, los turistas nacionales e internacionales, se mostraron altamente interesados en el tema y manifestaron estar de acuerdo en que este tipo de actividades se deben realizar constantemente, para sensibilizar a la gente sobre la explotación y el abuso sexual. Que ciertamente se dan pero cuando se desconoce que hacer; es mejor guardan silencio y con la información de cuáles son las pasos a seguir y a cuales entidades pueden acudir se hace más fácil denunciar y así poder iniciar el proceso penal contra los responsables.

Más información

Presentación de la campaña ‘Lo valioso es no tener precio’ en la Alcaldía de Cartagena de Indias

2 COMENTARIOS

Solo para comentarles que no es Tumaco, es Cartgena de indias. Por lo anterior es una campaña super importante de sensibilización. Protect Colombia seguira trabajando y uniendo esfuerzos en la protección de niños, niñas y adolescentes.

Fernando Mehecha R. // 2 octubre 2012, 18:28h

Gracias Fernando, hemos corregido el link de Más información, que es el que estaba equivocado. Un abrazo!

Proyecto Protect // 3 octubre 2012, 10:40h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal