protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Un paso adelante para combatir la trata en Camboya

24 de julio 2012

Por Seila Samleang, responsable del Proyecto Protect en Camboya

Hace unos días os comentamos algunas circunstancias del primer caso de trata de personas en el que Protect ha investigado y está asumiendo la defensa legal de algunas las víctimas menores de edad

La trata de seres humanos para explotación laboral hacia Malasia, Tailandia y China a través de agencia de contratación está siguiendo un ritmo exponencial en Camboya.

Mujeres, hombres y niños de zonas rurales son engañados por intermediarios y traficantes con la promesa de un trabajo bien remunerado en la ciudad o en el extranjero. Sin embargo, cada vez más, estos casos terminan en trata forzada con fines de abuso laboral y, cada vez más, conducen al abuso sexual o a la explotación sexual comercial.

Muchas agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales se están centrando en el rescate de las víctimas y lanzan campañas de concienciación para evitar que la gente emigre, pero sin embargo ignoran que existen técnicas innovadoras para investigar directamente a las agencias de colocación y a los traficantes que impulsan la trata.

En Protect hemos visto la necesidad de investigar y enjuiciar a estos traficantes y creemos que podemos hacer algo más mediante la aplicación de técnicas similares o metodologías ya utilizadas para investigar y enjuiciar a los agresores sexuales extranjeros que actúan sobre niños que viven o trabajan en la calle.

Con nuestra larga experiencia y los conocimientos incorporados en el trabajo sobre el terreno, creemos que podemos hacer algo más para cambiar la situación de la trata en nuestro país. Protect confía en que la estrecha colaboración labrada con las instituciones del Gobierno, especialmente con la Unidad contra la trata de personas, puedan actuar contra esta grave agresión a los derechos humanos.

Protect ha estado ejerciendo como[i] Vicepresidente del Grupo de trabajo para la aplicación de la Ley de Trabajo y esta función permitirá lograr una buena coordinación y cooperación con otros organismos de lucha contra la trata.

Como proyecto, somos conscientes de que queremos y necesitamos aprender más acerca de la trata de personas y sobre cómo lograr que se procese a los traficantes. Creemos que trabajar en la defensa legal de las víctimas menores de edad nos ayudará a desarrollar estrategias para abordar el problema.



[i] En 2009, APLE fue elegido por el “Comité Nacional de Lucha contra la Trata de Personas, Tráfico Ilícito y Explotación Sexual / Laboral de mujeres y niños/as”, del Ministerio de Interior, para copresidir el “Grupo de Trabajo para la Aplicación de la Ley”, desempeñando un papel crucial en la coordinación de los esfuerzos colectivos de la sociedad civil.
Fotografia: No Slavery Vector Illustration – Vectorportal.com http://www.vectorportal.com/subcategory/168/NO-SLAVERY-VECTOR-ILLUSTRATION.eps/ifile/9537/detailtest.asp

1 COMENTARIO

no encuentro palabras para explicar cuando aun niño se leda una paliza sin piedad hasta que su angel de la guarda le dice no llores más mientras le estan dando la paliza .estos niños son sus propios padres los que le abandonan sus motivos que alegan su venganza personal contra ellos

jose caballero vega // 24 julio 2012, 9:56h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal