protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Trofimov: una victoria para las víctimas que debe completarse con justicia para el agresor

14 de junio 2012

Momento de la primera detención de Stanislav Molodyakov, en marzo de 2008

Momento de la primera detención de Stanislav Molodyakov, en marzo de 2008 (Global Humanitaria)

Por Seila Samleang, responsable del Proyecto Protect en Camboya

 

Lo hemos conseguido. El pederasta ruso Stanislav Molodyakov  ha sido detenido en Camboya y en los próximos días se espera que sea expulsado del país o bien extraditado a Rusia. Ésta es la noticia por la que nos hemos movilizado durante los últimos cuatro meses y que ya es una realidad.

La detención de Molodyakov -–más conocido en Camboya como Alexander Trofimov-se ha producido después de que el Ministerio del Interior de Camboya emitiera una orden de búsqueda y expulsión contra este agresor sexual en marzo. Pese a que las informaciones de las últimas semanas le situaban fuera del país, finalmente ha podido ser detenido por la Policía gracias a la labor de vigilancia de Proyecto Protect.

Si 14 ong camboyanas habían pedido al Gobierno de Camboya que detuviese a Trofimov, era porque existía un riesgo evidente de que Trofimov volviera a agredir a más niños. Las circunstancias de su detención no hacen más que añadir razón a estas sospechas.

Y si el Gobierno de Camboya ha accedido a esta petición y a ha puesto en cuestión, por tanto, la decisión del Rey de ponerle en libertad en diciembre ha sido porque se ha producido una reacción unánime y contundente en el propio país, el caso ha suscitado el interés de los medios y han existido, probablemente, gestiones a nivel internacional, además de contar con la movilización de centenares de personas que apoyaron esta causa en la plataforma Change.org

En nombre de las 14 ong que firmaron la petición para buscar la deportación de Alexander Trofimov, damos la bienvenida a la detención de Trofimov. Esta detención puede marcar el final de su larga historia de abuso y del peligro que ha representado para los niños camboyanos en situación vulnerable. Camboya ha tomado la decisión correcta y esperamos con gran expectación el siguiente paso del Gobierno.

Aún no está claro si el gobierno está tratando simplemente de expulsarle del país de expulsarlo del país o de entregarle a la custodia de Rusia, donde también se le busca por la supuesta violación de un niño, pero en Proyecto Protect creemos que el Gobierno debe responder a la petición de extradición de Rusia y tomar todas las medidas para poner a Trofimov o Molodyakov frente a sus crímenes, razón por la que se le buscaba internacionalmente.

Queda por saber la razón por la que Trofimov ha podido eludir la justicia durante tanto tiempo y porqué se le dejó en libertad. Es el momento de detenerle e impedir que en el futuro vuelva a atacar a más niños. Primero fue Rusia, luego Camboya, ¿adonde podría ir ahora? Tenemos que asegurarnos que todos los países a los que pueda viajar sepan quién es y a qué se dedica. Tenemos que asegurarnos que  el único país al que pueda viajar sea Rusia.

TODAVÍA NO HAY COMENTARIOS. ¡SÉ EL PRIMERO!';

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal