protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

El caso Molodyakov (Trofimov). El Gobierno de Camboya debe reaccionar

20 de marzo 2012

Hace unas semanas os hablamos de uno de los casos con los que el Proyecto Protect está trabajando para proteger los derechos de los niños en Camboya, el del ciudadano ruso Alexander Trofimov, el alias utilizado en este país por el ciudadano ruso Stanislav Molodyakov.

Más de 650 personas, a través dela Plataforma Actuable, disteis vuestro apoyo a la solicitud de Global Humanitaria y otras 13 ongs para que el Ministerio del Interior de Camboya localice y extradite a Rusia a Molodyakov, protagonista de uno de los casos más importantes de explotación sexual infantil en el país asiático.

Pero el Gobierno de Camboya todavía no ha reaccionado. Tras un tiempo en paradero desconocido, durante las últimas semanas, Molodyakov ha sido visto recientemente en Sihanoukville, donde continúa trabajando y viviendo, contactando con una de sus víctimas. También en la capital del país, Phnom Penh, sin que la Policía haya actuado para detenerle, pese a haber declarado su voluntad de hacerlo.

Las víctimas han recibido un gran impacto al volver a verle en la zona paseándose libremente y el hecho ha sido denunciado por el equipo de Protect Camboya que investigó y denunció el caso en su momento, además de ofrecer asistencia legal a las víctimas.

Seila Samleang, responsable del proyecto Protect en Camboya, entregó hace unos días vuestras firmas de apoyo a esta petición, después de traducirla del inglés al khmer, el idioma oficial del país. Los responsables del Proyecto Protect en este país han valorado como muy positiva vuestro apoyo en este caso.

http://www.globalhumanitaria.org/que_areas_camboya_noticias_detalle.php?idn=201

Trofimov poderoso empresario ruso fue condenado en 2008  a 17 años de cárcel por abusar sexualmente de 17 niñas. Sin embargo, tras diversas reducciones de condena y un ‘providencial’ indulto real, fue puesto en libertad el pasado 21 de diciembre. Algunas fuentes atribuyen su liberación a la continuidad de un macroproyecto turístico que ha supuesto la inversión de 300 millones de dólares en un complejo de lujo en el país.

Os pedimos que compartáis nuevamente con vuestros amigos esta petición y que aquellos que no lo habéis hecho, nos apoyéis en esta petición de firmas para renovar durante estasemana elapoyo internacional a la posición que defienden las ONG de Camboya en este caso.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo

http://actuable.es/peticiones/apoya-peticion-ong-camboyanas-extraditar-rusia-un

2 COMENTARIOS

hecho

beatriz // 20 marzo 2012, 17:45h

[...] y como hemos compartido con vosotros en este blog, desde finales de marzo, y gracias a la presión ciudadana e internacional, la [...]

Protect » Trofimov: víctimas protegidas // 4 mayo 2012, 13:55h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal