protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Cuando hay que explicar qué es el abuso sexual

8 de marzo 2012

Por Gabriel Díaz, responsable de publicaciones de Global Humanitaria

 

Uno de los grandes desafíos es poder llegar a toda la comunidad, a la sociedad toda, con el mensaje claro, sobre qué hablamos cuando hablamos de delitos de abuso y explotación sexual.

El sexo, como en tantas sociedades, sigue siendo un tabú en Cartagena de Indias. Tener una sexualidad plena y poder dar a los niños y adolescentes información sobre estos asuntos, es vital.

Sixta Rada, psicóloga del equipo de Protect, recorre escuelas y otras instituciones hablando del tema, zanja las dudas que surgen y también explica de qué se trata el Proyecto Protect. En estas sesiones de sensibilización se dan debates muy interesantes de los que salen respuestas que ayudan a entender y animarse a tomar medidas si han vivido algún tipo de abusos.

Sixta junto con Laura Baldrich, de la línea 106, han impartido charlas que ya han llegado a más de 14.000 personas en distintos barrios de la ciudad.

 

4 COMENTARIOS

La educacion es fundamental,en forma sencilla y clara,para hacer de este tema algo cotidiano y del que todos los niños tienen que estar claramente informados.Dejar en claro que ante cualquier hecho denunciado estaran protegidos para que lo hagan sin ninguna duda.Solamente de esta forma se podra terminar o disminuir esta clase de
atrocidades y sancionar a los culpables.

Rosario // 8 marzo 2012, 16:48h

lo comparto, los docentes son los primeros junto a los padres en losq se pueden darse cuenta y ayudar a los nios niños ante un abuso..!

ivi frias // 8 marzo 2012, 20:52h

Hola Rosario, no podemos estar más de acuerdo. La educación de padres y adultos y la comunicación en el interior de las familias es clave para detectar situaciones de abuso y explotación sexual. Además, deben existir redes entre educadores, padres, médicos, policias y jueces que permitan detectar el abuso, denunciarlo con rapidez y proteger cuanto antes a las víctimas. Te dejo el link de uno de los proyectos que impulsa Global Humanitaria en Colombia, el de la Red del Buen Trato, que va en este sentido.http://www.globalhumanitaria.org/que_areas_colombia_noticias_detalle.php?idn=82
¡Muchas gracias por tus palabras!

Proyecto Protect // 9 marzo 2012, 15:39h

[...] Desde 2009, el Consejo contra el abuso y la explotación sexual impulsa la campaña de sensibilización Lo valioso es no tener precio, en el marco de la cual Protect ha realizado también acciones de sensibilización en las playas del municipio, que se añaden a las que llevamos a cabo en escuelas del municipio. [...]

Protect » Sensibilización en la playa contra la explotación sexual infantil // 2 octubre 2012, 9:53h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal