protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Hoteleros contra la explotación sexual infantil: Joan Mc. Master

7 de marzo 2012

Por Gabriel Díaz, responsable de publicaciones de Global Humanitaria

El director de Protect Cartagena, Fernando Mahecha, lo comentaba al inicio de este blog, el proyecto atiende tanto casos de abusos sexuales cometidos por nacionales como extranjeros. En ese sentido, existe en este momento una gran preocupación por combatir esa imagen del Caribe, en este caso de Cartagena, como destino de turismo sexual. Existe una policía para la infancia y la adolescencia y muchos de los grandes hoteles se han adherido al compromiso de no aceptar la entrada de menores.

En una charla que mantuvimos con la representante de los hoteleros cartageneros, Joan Mc. Master, nos explicó de qué manera asumió esta labor como un compromiso personal, “tenemos que ser parte de la solución”, señala, y ya son 60 los hoteles que han adherido al código ético que prohíbe la entrada de menores a los hoteles. Se llevan a cabo charlas de capacitación y hay protocolos de actuación en caso de presentarse un caso de este tipo.

Entonces, los delitos no desaparecen sino que aumenta la clandestinidad. Joan nos dice que la difusión y la sensibilización en las comunidades resultan prioritarias. Como Protect, Cotelco (asociación que reúne a lo hoteleros colombianos) forma parte del Comité en Contra del Abuso y la Explotación Sexual en el distrito de Cartagena.

3 COMENTARIOS

yo pienso q los padres son los q tienes mas la culpa, ya q su misma pobreza los hace negociar con sus propios hijos,la falta de valores, donde mucha gente solo piensa en el dinero o falta de productos para alimentarse, hacen q puedan perder su dignidad, mandar a los niños a trabajar exponiendolos agente adulta con malos pensamientos, donde los niños son ingenuos y caen facil en amnos de adultos los cuales cumplen sus mas bajas fantasias con los niños.

Andrea Liliana Castillo Bonil // 7 marzo 2012, 22:17h

Todos los esfuerzos son pocos frente a la posibilidad de proteger a los niños de este gran flagelo…si todos nos unimos y cada uno logra salvar UN NIÑO, ya hay un camino recorrido para fortalecer este proyecto y ser todos esa gran muralla protectora…La muralla soy yo…eres tu…somos todos…unete a este proposito que vale la pena tener niños protegidos….de semejantes personajes quue los buscan…no quiero huespedes en mi hotel , ni turistas en mi ciudad que vengan con ese proposito perverso…

joan Mac master // 25 julio 2012, 23:47h

jOAN, ME PARECE EXCELENTE INICIATIVA, PARA EVITAR QUE NUESTRA CIUDAD, PATRIMONIO UNIVERSAL DE LA HUMANIDAD, SE VUELVA EL AEROPUERTO DE LAS ABERRACIONES NACIONALES Y PROCEDENTES DE OTRAS NACIONES. ES CIERTO QUE LA LEY INICIA POR CASA, Y POR LA MISMA RAZON LOS HOGARES, LA AUTORIDAD CIVIL, ECLESIASTICA Y POLICIVA DEBEN DAR EJEMPLO Y ACTUAR CON FIRMEZA. DEBEN SER VIGILANTES PERMANENTES PARA EVITAR ESTOS DESAFUERON CONTRA LA DIGNIDAD DE LA COMUNDAD- PARA LOS COMERCIALIZADORES DE PORNOGRAFIA, DEBE EXISTIR UNA DURA SANCION. SENEN GONZALEZ VELEZ

senen // 26 julio 2012, 13:21h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal