protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

“Quisiera pensar que esto no ha existido, pero sí, es verdad”

5 de marzo 2012

Por Gabriel Díaz, responsable de publicaciones de Global Humanitaria

En un barrio alejado del centro turístico, se encuentran Carmen* y su hijo Armando*, quien junto con su hermana María* fue presuntamente víctima de abusos sexuales cometidos por su padre biológico, que se encuentra en prisión preventiva. Este es uno de los casos atendidos por Protect, que acompaña a la víctima y a su madre, asumiendo gratuitamente su defensa legal durante todo el proceso.

El niño se encuentra en este momento viviendo con su madre, quien nos dice: “quisiera pensar que esto no ha existido pero sí es verdad, existe”. El proceso judicial se encuentra en marcha hace un año. El niño ha pasado por un hogar de protección y su hermana ha regresado a casa de sus tíos paternos.

*Los nombres de las víctimas han sido cambiados para proteger su identidad.

4 COMENTARIOS

Es cierto, quisieramos pensar que esto no existe pero si es verdad, existe” como este hay muchos casos que se presentan en cualquier rincon del mundo… denuncie! no se quede callado, pues su silencio es la daga que marcara para siempre la vida de un niño, niña o adolescente… no seamos participes de eso, hagamos lo correcto… DENUNCIAR!!!!

Venis Pardo Puentes // 5 marzo 2012, 15:37h

además denunciando conseguimos que estos seres sin escrúpulos se lo piensen antes de actuar,por que sabrán lo que luego le espera a ellos.

belén. // 5 marzo 2012, 20:10h

el silencio hace que ocurra con más frecuencia,nó callemos estas cosas,ni por nuestra familia,ni por alguien tanto conocido como si nó,aunque el agresor sea alguien familiar.

belén. // 5 marzo 2012, 20:13h

nó tenemos porqué aguantar…

belén. // 5 marzo 2012, 20:14h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal