protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Cartagena de Indias, dentro y fuera de murallas

27 de febrero 2012

Por Gabriel Díaz, responsable de publicaciones de Global Humanitaria

Si la colombiana Cartagena de Indias no fue el origen de la expresión “joya de la corona”,  merecido lo tendría igualmente. Pongamos que sí lo fue y digamos también que lo consiguió por su condición de ciudad puerto, enclave estratégico del comercio de esclavos y la salida del oro y la plata del continente americano en tiempos de la colonia.

La ciudad amurallada fue y es un sitio extraordinario que en 2011 celebró sus 200 años de independencia, habiendo conservado cuidadosamente su arquitectura de estilo colonial español. Es una ciudad llena de vida, conversaciones, música y puestos ambulantes con frutas y artesanías. Todo su esplendor la convirtió en Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Más allá de las murallas, la historia cambia. Y cuanto más nos alejamos del centro turístico, más decaen las condiciones de vida de su población. Cartagena tiene casi un millón de habitantes; según datos recogidos por Naciones Unidas el 53% de los hogares vive por debajo de la línea de pobreza y la mayoría de la población se concentra en zonas urbanizadas (muchas suburbanas). Cartagena fue además una de las principales receptoras de desplazados por el conflicto armado. Entre estas zonas se encuentran algunos de los casos de explotación sexual y abusos sexuales investigados por Protect.

 

 

 

8 COMENTARIOS

Saludos amigos de protect deseo saber si puedo denunciar casos de tortura contra los niños. Y si existe la posibilidad de poder proteger a olos mnismos ya que no tienen a donde ir. Por favor dewsseo una respuesta.

Natalia // 27 febrero 2012, 20:46h

Salvar a las niñas y niños de Cartagena de este flagelo es una lucha que vale la pena!!! Si todos aportamos un granito para lograrlo desde el ambito en que cada uno pueda, es un avance grandisimo…Por eso quede admirada con la gestion que Gabi Diaz esta adelantando!!! tu y yo tenemos algo muy fuerte en comun…es el deseo de ayudarlos….Cuenta conmigo!!! Los hoteleros de Caqrtagena nos hemos unido para que esto sea posible!!! NO QUEREMOS EN NUESTROS HOTELES PEDOFILOS!!!!NI EN CARTAGENA TAMPOCO SON BIENVENIDOS…LOS RECHAZAMOS, LOS DENUNCIAMOS… NO HAY ESPACIO PARA ELLOS!!!!

joan Mac Master // 27 febrero 2012, 21:42h

Creo que sería muy útil difundir ampliamente en Cartagena uno o varios números de teléfono donde se pueda hacer una denuncia cuando se vea algo que parezca tráfico de menores. Los taxistas, por ejemplo, los empleados de hoteles grandes y pequeños…. una manera en que esas personas puedan hacer denuncias anónimas a alguien que se sepa seguro que NO ES corrupto.

Ana Victoria // 29 febrero 2012, 2:19h

no dejeis nunca de intentarlo un saludo,un alicantino,para adelante como los de alicante.

jose.c.c.e. // 29 febrero 2012, 4:21h

¡Hola Natalia! Por supuesto que puedes y debes hacerlo si sabes de algún caso. Te dejamos nuestro correo electrónico: comunicacion@protectgh.org para que nos facilites más detalles del caso y ver como podemos ayudar! Quedamos a la espera!! Gracias

Proyecto Protect // 29 febrero 2012, 9:24h

Es cierto! Sabemos que el sector turístico en Cartagena es consciente de esta problemática y que está reaccionando para enfrentarla. Si nos quieres enviar información sobre este tema, estaremos encantados de saber más. Si quieres nos la puedes enviar a comunicacion@protectgh.org, estaremos encantados de ayudar. ¡Muchas gracias por tu testimonio y por tu apoyo!

Proyecto Protect // 29 febrero 2012, 9:37h

Que esperanzador es saber que existen personas como vosotros con la voluntad de ayudar y el valor para poner en práctica este tipo de proyectos. Es necesario crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de denunciar tantos casos de abusos y de maltrato a los más indefensos e inocentes. No podemos ser cómplices silenciosos de tantas atrocidades y de tanto daño a quienes serán el futuro de nuestros paises. Gracias

Sandra // 29 febrero 2012, 11:58h

Gracias!! Sin vuestro apoyo no seria posible!

Proyecto Protect // 29 febrero 2012, 15:46h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal