protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Protect en Colombia: Crónicas desde el terreno en “La Mirada del Protector”

23 de febrero 2012

Cumplimos tres meses desde que pusimos en marcha nuestra campaña para informar y denunciar la explotación sexual. Vuestro apoyo en este blog, los sms que enviáis y vuestras acciones y opiniones en Facebook, donde ya somos más de 6.000 protectores, nos están permitiendo comprobar que para poder movilizarnos contra la explotación necesitamos testigos, ojos que nos permitan ver que esta piruleta que protagoniza nuestro spot está mucho más cerca de lo que creemos.

A partir de esta semana vamos a disponer de un testigo de primera mano para conocer con más detalle las actividades de Protect. Desde Colombia tendremos el testimonio de Gabriel Díaz, periodista y responsable de publicaciones de Global Humanitaria, que nos acercará la actualidad del Proyecto Protect con posts, fotos y vídeos aquí:  http://smscontralapederastia.org/?p=438.  A través de sus ojos nos aportará La Mirada del Protector, para todos vosotros.

Gabi, como le llamamos en Global Humanitaria, vive en Uruguay. Para las crónicas de este blog está pasando unas semanas en Cartagena de Indias, la ciudad turística por excelencia en Colombia. Ha preparado un plan de viaje para conocer a los responsables del proyecto, a las instituciones con las que colaboramos: Hablará con los investigadores, visitará la ciudad y los barrios donde viven, en condiciones de extrema pobreza, más del 50% de los habitantes de la ciudad. También conocerá a algunos de los niños y niñas a los que habéis contribuido a proteger.

Desde 2009, proyecto Protect ha investigado en Colombia más de 20 presuntos casos de explotación sexual, y recientemente compartimos con vosotros la primera condena y protección de la infancia en este país.

Buen viaje, Gabi!

4 COMENTARIOS

Muy buen trabajo de investigacion y denuncia,para poder terminar con el triste sometimiento y explotacion de los mas pequeños y mas desprotegidos.El deseo que sea un trabajo provechoso para lograr difundir esas injusticias ignoradas por la mayoria de todos nosotros.

Rosario // 24 febrero 2012, 18:20h

Saludos amigos Protect soy ecuatoriana y deseo saber si pueeden ayudar va unos niños que estan siendo torturados . Si pueden darme algun e-mail para detallar los casos. Por favor espero su respuesta

Natalia // 27 febrero 2012, 20:58h

En verdad excelente trabajo, cuantas veces ignoramos lo que sucede a nuestro alrededor?
Siendo como se dice, que los niños son el futuro, ý lo mas preciado y hermoso que existe en el mundo.
Los Derechos del Niño tienen que ser respetados y valorados como un bien precioso.

Toda la suerte Gaby y a seguir luchando.

Maria // 28 febrero 2012, 18:52h

muy interesante el tema tratado, principalmente por afectar mundialmente y a todas las clases sociales.- no debemos pasar el mas minimo indicio de que algo tan horrible, como es abusar de los mas pequeños, que ni siquiera se dan cuenta de lo que esta sucediendo, de que esto pueda suceder en algun lugar, denunciemos yactuemos sin miedos asi ayudamos a mejorar el futuro de nuestros niños.- continua gaby con tu lucha.- besos

elena campanella // 4 marzo 2012, 15:12h

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal