protect - lucha contra la explotación sexual infantil

Proyecto Protect

Proyecto Protect

Buscando evidencias para la justicia: los investigadores de Protect

12 de enero 2012

Si ayer compartíamos con vosotros la buena noticia de la primera condena lograda por el proyecto en Colombia, hoy nos gustaría explicaros un poco cómo es el trabajo de las personas que investigan los casos para conseguir que los agresores sexuales sean llevados ante la justicia.

Obtener pruebas de las agresiones a niños que viven en condiciones de pobreza es una tarea difícil. Es un proceso que lleva a menudo semanas o meses. En Camboya y Colombia, un equipo de investigadores intenta recoger pruebas para demostrar que estas agresiones se han producido y poder abrir un proceso judicial contra los sospechosos.

Para ello los investigadores efectúan vigilancias y seguimiento, recopilan información sobre los presuntos abusadores y realizan pesquisas entre las víctimas y su entorno en la calle para conseguir información también sobre los niños presuntamente agredidos y sus familias

El final de esta primera fase de investigación es la denuncia a la policía del país y la puesta a disposición de la justicia de las pruebas conseguidas: fotos, vídeos y testimonios.

Este vídeo, con un reportaje emitido en los informativos de EITB, os explica lo mismo en imágenes.
http://www.eitb.com/es/videos/detalle/773513/etb-acompana-ong-persigue-pederastas-camboya/

Con vuestro apoyo y mensajes estáis contribuyendo a dotar de más medios a esta investigación y también el apoyo a nuevas oportunidades para estos niños y niñas. Gracias!

TODAVÍA NO HAY COMENTARIOS. ¡SÉ EL PRIMERO!';

DEJA UN COMENTARIO

Por favor, rellena todos los campos.

Quiero proteger

Envía AYUDA INFANCIA al 28099

Categorías

Archivo

TAMBIEN SON PROTECTORES
RSS copyright 2011 Global HumanitariaAviso Legal